-

Tácticas con Rompehierros (II)

La sección de estos pequeños enanos más fuertes que una roca continua. Estos barbudos en el campo de batalla siempre me han dado más de un disgusto… Es una de esas unidades que con las que deberías tratar de encontrarte lo más tarde posible, (o lo más pronto, si eres el jugador enano).

En el anterior post veíamos un uso sencillo pero no por eso menos efectivo de esta unidad. Consistía en usar a los rompehierros como «cebo» en la clásica táctica del Yunque y el Martillo. En definitiva la táctica consistía en usar Yunque y Martillo pero de una manera más obvia y exagerada, casi obligando a tu enemigo a cargar. vamos aver otros consejillos nuevos para con esta unidad.

dwarf

¿Como protectores de flancos?

Este es uno de esos «usos» que nunca verás en el campo de batalla con unos rompehierros enanos. ¿Por qué? Porque la gente siempre le da su utilidad más obvia, (de la cual tampoco les culpo porque son muy buenos en eso) los usan como muro de contención, y está bien, pero para utilizar un muro… ¿Es la única unidad enana robusta? No, de echo en el ejército enano casi cualquiero cosa es resistente.

Una buena disposición en el campo de batalla puede ser la siguiente: utilizar como muro de contención a otro unidad distinta de los rompehierros, por ejemplo a una fabulosa unidad de Martilladores con el general dentro para que sean Tozudos, y utilizar a los rompehierros como protege flancos.

También te puede interesar:   Tácticas con Rompehierros (I)

¿Protege flancos? ¡Sí! Piensalo, son una unidad mágnifica de contención y esto los hace tambien resistir bastante aun siendo una unidad muy pequeña. Por otro lado su precio en puntos no es demasiado elevado lo cual los hace ideales para poner pequeñas hileras formadas por 10 rompehierros a los flancos de la unidad principal. Y pobre de la unidad de caballería ligera u hostigadores que traten de hacerles frente…

También te puede interesar:   Historias de Warhammer (parte I)

rompehierrosmejorada

Lo último...