Tácticas con Guerreros del Caos

Hoy traemos otra entrada de la sección «Tácticas de Warhammer«. Esta ocasión hablamos de los Guerreros del Caos, una de las mejores y más firmes infanterías de todo el viejo mundo, por algo y merecidamente son de los guerreros más temidos. Vamos a ver algunos consejor para sacerles provecho.

Los guerreros del caos son la flor y nata de Warhammer. Componen una élite de guerreros frente a los que es muy dificil aguantar varios turnos de combate, no obstante como cualquier tropa de Warhammer tienen sus inconvenientes y puntos débiles (o mejor dicho «puntos menos fuertes»). En el caso de estos guerreros del caos esencialmente tenemos que cumplir una regla con ellos para asegurar su solidez en el campo de batalla.Tácticas con Guerreros del Caos 1

Biblioteca_del_viejo_mundo_guerrero_del_caos

Regla de oro con los guerreros del caos

Esta tropa de infanteria es muy poderosa, funcionará bien delante de practicamente cualquier unidad, (aunque algunas pueden plantarle cara pero son pocas, a continuación haremos un listado de alguna de ellas). La regla de oro con los guerreros del caos es proteger sus flancos.

Este consejo que a su vez es útil con cualquier infantería del juego cobra aun más relevancia con los guerreros del caos, ya que esta unidad funcionará siempre bien si pelea contra un enemigo cara a cara en igualdad de condiciones.

Utiliza su efecto intimidatorio

Solo el hecho de tenerlos en el campo de batalla hace que tu oponente quiera evitarlos la mayor parte del tiempo, por lo menos hasta que consiga hacerte una carga simultánea por el frente y el flanco. Exponlos a distancias de carga de una unidad enemiga con el fín de ocupar cuadrantes del tablero y bloquear flancos de otras unidades (son unos excelentes y sólidos protectores de flancos), y si tu enemigo te carga por exponerlos demasiado… ¡Pobre de él! Ahora con la nueva edición de Warhammer casi de seguro que tú le golpearas primero.

Ten cuidado con…

-Guerreros saurio y Guardias del Templo

-Rompehierros enanos

-Maestros de la espada

¿Cuáles son tus consejos con los guerreros del caos?

Ir arriba