-

Tácticas con Garrapatos (IV)

Con este post terminamos la sección de «tácticas con Garrapatos». En post anteriores hemos visto sus reglas. Algunas maneras de moverlos, ya sea a través del flanco de tu ejército con el fín de que se estrelle en el flanco rival, o incluso en la retaguardia de tu propio ejército.

Ahora vamos a ver el uso más extraño que jamás pense que vería para practicar con una unidad de garrapatos. De echo la idea no es mia original, sino de un compañero el cual hace ya unos años en la anterior edición de Warhammer una vez jugó con su maltrecho ejército pielverde, e incluía una unidad de garrapatos.

garrapato loco

La cosa fue que les dio un uso que me llamó muchísimo la atención… ¿El resultado de la batalla? el jugador pielverde que cotrolaba los garrapatos fue destrozado por un rival Elfo Oscuro… Pero bueno… no por ello voy a dejar de contaros la «táctica», ya que quizas algún día a alguien le pueda salir bien… 😉

«Por delante y a lo loco»

Sitúa tu ejército desplegado de manera normal pero un poco atrasado respecto a la línea de distancia mínima del enemigo. Entonces haremos algo bastante arriesgado y loco, vamos en pocas palabras «muy orco». Situaremos a nuestra unidad de garrapatos delante de nuestro ejército y desplegados en formación de hostigadores, de tal modo que las unidades centrales más importantes del ejército queden cubiertas.

En este momento avanzamos solo con la unidad de garrapatos y con algunas unidades de apoyo ligero por los flancos. La idea es dejar que ocuura una carnicería en el campo de batalla y una vez nuestra unidad de 40 garrapatos haya sido destruída ya avanzamos en el resto de nuestro ejército semi intacto…

También te puede interesar:   En Italia no se perdona a Ferrari
También te puede interesar:   En Italia no se perdona a Ferrari

Es una estrategia difícil de ejecutar ya que entre otras cosas deberías tener escenografía de por medio para que no frían a tu ejército a disparos o tu enemigo no contar con tropas de proyectiles. Funciona muy bien contra Caos, así que ¡A por ellos!

Lo último...