Hoy seguimos con la sección «Tácticas contra Altos Elfos«, uno de los ejércitos en la actual edición más potentes y polémicos del universo de Warhammer. De todas formas siempre que pienso en ellos últimamente me aslata una duda. Si ahora se les permite golpear primero solo por ser rápidos elfos con reflejos, ¿Por qué no se aplica esta misma regla a los Elfos Oscuros?
O lo que me parece aun más grave ¿Por qué no a los Elfos Silvanos?, los Silvanos son los elfos del bosque, de la emboscada, no se me ocurre otra raza de Warhammer con más «reflejos» que ellos. Cosas de Games Workshop, sigamos con la sección.
En primer lugar vamos a continuar donde lo dejamos: La mejor manera de contrarrestar a un Alto Elfo, actualmente pasa por no enfrentarse en combate frontal contra él. Ya ni una unidad de Guerreros del Caos, ni siquiera un regimiento de infantería Enano está a salvo de las espadas de los Maestros.
Hay unidades de un ejército Alto Elfo contra las que «nunca» deberías luchar. Por ejemplo, los ya citados Maestros de la Espada son letales en cuerpo a cuerpo. Esa es la unidad a la que tendras que lanzarle cual kamikaze tus carros de combate, tus fanáticos (en caso de que seas pielverde), tus virotes si eres otro Elfo, tus cañonazos o morteros si eres Enano o Imperial.
Hay otras unidades de este temible ejército que también son fabulosas en combate pero no ya un nivel tan ofensivo sino defensivo. Este sería el caso de la Guardia del Fenix, unos tíos muy duros de pelar con una buena armadura y tirada de salvación especial, ¿Cual es la buena noticia? que solo tienen F4.
Mandales tus unidades de Arbóreos, Ogros Toro u Ogros Dragón y muy probablemente atascarás ese combate a tu favor.
Contra este ejército constantemente se trata de pensar e idear que unidad de nuestro ejército puede funcionar meor contra el suyo ya que un solo error y estarás perdido.
¿Cuales son tus consejos contra Altos Elfos?