El Barcelona busca su sexta semifinal consecutiva de la Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan esta noche en el Camp Nou en busca de un puesto en las semifinales de la Champions League. El conjunto español llega al choque con una ligera ventaja tras el empate a dos cosechado hace una semana en París, que hace que el su rival tenga que ir en busca de algún gol si quiere estar en el sorteo del próximo viernes.

El partido llega con un Barcelona lanzado pero que contará con importantes bajas, sobre todo en la defensa, donde la lesión de Marcherano hace una semana y la baja de Puyol desde hace semanas, hace que el entrenador Tito Villanova tenga que improvisar una defensa inaudita y apostar bien por darle una oportunidad al jugador de la cantera Bartra para que forme pareja con Piqué o bien poner a Busquest en el centro de la defensa, lo que llevaría a tener que tocar también el centro del campo.

xavi celebra un gol en paris

Otra de las dudas que plantea el partido es si Messi jugará o no el partido. Los doctores son optimistas en su recuperación, pero advierten que una recaída podría ser peor. Todo apunta a que estará convocado pero en el banquillo y en caso de problemas, podría saltar al campo, aunque esto sólo el entrenador culé sabe la respuesta.

Por su parte, el conjunto dirigido por Carlos Ancelotti llega al partido con todos sus jugadores disponibles, con la única ausencia del sancionado Matuidi, autor del segundo gol del equipo francés la semana pasada. Quitando esta baja, el equipo parisino podrá contar con todas sus estrella donde destaca la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic que vuelve a Barcelona donde sólo estuvo una temporada, además de contar con los habilidosos Lucas Moura y Pastore, y la velocidad de Lavezzi.

También te puede interesar:   Un equipo necesita una afición

El partido será dirigido por el colegiado holandés Björn Kuipers.

Artículo anteriorTáctica contra los Altos Elfos (parte II)
Artículo siguienteUn correcto estado de los neumáticos del coche nos garantiza una mayor seguridad