SwiftKey, predicción de texto al momento de enviar SMS

SwiftKey, predicción de texto al momento de enviar SMS 5

Touchtype ha anunciado recientemente el lanzamiento de SwiftKey, una aplicación que se basa en la predicción de palabras que el usuario desea ingresar. Su funcionamiento es simple: al momento de escribir un mensaje de texto, la aplicación nos irá mostrando las palabras que podrían continuar nuestra oración, ahorrando así el tiempo de escritura.

Para comprobar la eficacia de esta nueva tecnología, se han realizado algunas pruebas en inglés en las que se buscaban escribir textos extensos. Gracias a estos estudios, se ha llegado a saber que SwiftKey pudo predecir el 40% de las palabras sin siquiera haber escrito la primera letra de la palabra; como si esto fuera poco, también ha conseguido acertar el 70% de las palabras en las que se había escrito la primera letra de la palabra.

Se espera que la aplicación se encuentre disponible en la Android Market en los próximos días; a pesar que estaría disponible únicamente en inglés, dependiendo de los resultados que obtenga podría estar disponible luego en español. Por último, se ha llegado a saber que Touchtype quiere llegar a un trato con HTC para que SwiftKey se convierta en herramienta por defecto de sus móviles para enviar mensajes de texto.

Vía: Gizmóvil

Ir arriba