Sundance 2011: “Win Win”, de Tom McCarthy

Uno de los estrenos más esperados de Sundance fue “Win Win”, el film de Tom McCarthy (“The visitor”), que sorprendió a la audiencia el segundo día del festival.

Sundance 2011: “Win Win”, de Tom McCarthy 5

Mike Flaherty (Paul Giamatti), un abogado en crisis que trabaja voluntariamente como entrenador de lucha libre en una escuela secundaria, se convierte en el custodio de un cliente anciano en un intento desesperado de mantener su práctica a flote.

Cuando el nieto adolescente de su cliente huye de su hogar y se presenta en la casa de su abuelo, la vida de Mike toma un vuelco sorprendente y la proposición con la que todos ganaban (“win-win”) se convierte en algo mucho más complicado de lo que jamás hubiese esperado.

El film se sirve de un talentoso elenco que incluye a Amy Ryan, Melanie Lynskey, Jeffrey Tambor y Burt Young y de una escritura precisa, propia de un director y guionista que conoce el oficio del actor a la perfección.

Win Win” es una íntima reflexión tragicómica sobre la clase de juego que decidimos jugar en nuestro breve  paso por el mundo de los vivos.

Ir arriba