Sundance 2011: “Pariah”, de Dee Rees

Desde hace años, Sundance es un escenario privilegiado para que pequeños films de acotado presupuesto logren una gran promoción. Este fue el caso de “Precious” en 2010 y quizás, con la colaboración de la guía espiritual norteamericana Oprah, “Pariah” logre correr la misma suerte.

Sundance 2011: “Pariah”, de Dee Rees 7

La directora y protegida de Spike Lee, Dee Rees, debuta en cine con su film “Pariah”, la historia de una adolescente afroamericana del Bronx que va descubriendo su propia sexualidad en una atmósfera represiva.

Alike (Adepero Oduye) entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre mientras reflexiona, por momentos en tono humorístico, sobre su identidad.

Rees mostró su guión a Lee, de quien recibió notas que ayudaron a dar con el tono adecuado para el film, evitando cualquier tipo de cursilerías y sentimentalismos.

Sundance 2011: “Pariah”, de Dee Rees 8

Si bien el propio Lee reconoció que el film no partía de las premisas más comerciales, con una protagonista negra, lesbiana y adolescente, la recepción que obtuvo “Pariah” por parte del público del Park City en Utah superó todas las expectativas.

Ir arriba