Suerte desigual para el Hockey femenino y masculino

Ambos llegaban con un nivel extraordinario, tanto el equipo masculino como el femenino, pero en estos primeros encuentro no han corrido la misma suerte.

Suerte desigual para el Hockey femenino y masculino 5

Australia 6 – 1 España

La selección femenina de Hockey no empezó con buen pié perdiendo ante China, y parecía que se habían recuperado el golpe ante Australia. Ante estas últimas comenzaron el partido dominando y mantiniendo a ralla a las australianas, muy peligrosas si se les deja hacer, y eso hicieron. Dejaron que Australia las ahoraga.

La última posibilidad de España de entrar en semifinales pasa por vencer a Corea del Sur el próximo jueves y poder acumular puntos para quedar segunda de grupo (ya que solo entras las dos primeras del grupo, en el que participan seis selecciones).

Suerte desigual para el Hockey femenino y masculino 6

España 4 – 2 Bélgica

En el lado opuesto se encuentra la Selección masculina de Hockey que ganó en su debut en los Juegos Olímpicos frente a Bélgica al que ganó 4-2. España estuvo contundente, segura y efectiva, sobre todo por las aportaciones de Pol Amat, Santi Freixa y Xavi Ribas.

Los chicos de Maurtis Hendriks merecieron ganar por más ya que la segunda parte fue un festival de juego que se vio solo empañado por tres penaltis córner en contra que permitieron otro gol al rival.

El próximo encuentro lo disputarán mañana contra Nueva Zelanda, encuentro en el que tendrán una oportunidad de oro para situarse como segunda de grupo y pasar a la siguiente fase.

Ir arriba