Subaru Forester: renovación total

Aunque la estética del nuevo Subaru Forester no es nada inesperado (fotos espía, teaser de su website, primera imagen oficial, etc.), el SUV japonés recibe un rediseño muy moderno que lo pone a nivel de los todocaminos actuales. A pesar de que de momento sólo se ha desvelado la versión para Japón, la que se comercialice en el viejo continente no variará mucho.

Nuevas imágenes del Subaru Forester, esta vez sí son oficiales

No puede haber mejor regalo que la aparición de un coche «nuevo» (entrecomillo porque ya lo sabíamos casi todo de él) el día de Navidad. Los detalles de los motores y el equipamiento, después del enlace.

Lo que no habíamos visto del todo: la parte trasera

En el país de origen, Japón, el nuevo Forester está disponible con dos motores. Un 2.0 atmosférico (no un 2.5, como os dijimos ayer) de 148 CV y 190 Nm de par motor, y una versión turbo de éste mismo con 230 CV y 319 Nm.

Mecánica del nuevo Forester

Habrá tres versiones disponibles, que de menos a más «buenas» son X, XS y XT. El motor turbo de 230 CV irá ligado al acabado XT. El ESP, que en Subaru lo llaman VDC, es de serie en todos los acabados y motores. Los airbags delanteros serán SRS, y el ABS será de serie (algo obligatorio en Europa desde hace un buen puñado de años). La suspensión trasera también ha sido renovada y presenta un nivel de confort más alto que el modelo actual.

Interior del Forester renovado

El interior presenta un diseño bastante ergonómico, aunque desde el punto de vista occidental (volante a la izquierda) es difícil de valorar. En la imagen superior, la unidad monta cambio automático, aunque el manual será de serie en acabados inferiores.

Teaser de la delantera del nuevo Forester

Dos unidades del nuevo Subaru Forester

Fuente: AutoBlog

Ah, me olvidaba: FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Ir arriba