Richi de las Heras y Hector CasesPor segundo año consecutivo se ha celebrado en la última semana un evento cercano al público en Ciudad Real. Este evento no es otro que el 2º Street Padel La Caixa en Ciudad Real organizado por LemanSport y que ha contado en la 1ª categoría masculina con reconocidos nombres de este deporte como Richi de las Heras (subcampeón del mundo en 2004), Héctor Cases o los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz (pareja revelación en 2006).

Este tipo de eventos además de acercar este joven deporte que está en auge a todos, permite ver a deportistas del más alto nivel en su faceta más humana y cercana. Puedo decir que este pasado lunes y martes he podido conocer a este otro tipo de deportistas que no pueden vivir sólo de la competición y compaginan la misma con otras actividades como clases particulares.

El lunes por la noche pude compartir cena con Aday, Jordi, Richi, Héctor, Manu Pascual, J.A. Senent (organizador del evento) y Quique Sánchez (amenizador de la cena), en lo que se podría asemejar a una comida entre varios equipos que luchan por la liga, pero en lo que fue una velada entretenida y salpicada con humor.

Al final lo que importa en este tipo de eventos, es el alto grado de implicación con el público, los minicampeonatos organizados para los más pequeños todos los días, la posibilidad de jugar en un campeonato aficionado a la gente de Ciudad Real y la posibilidad de ver a las mejores palas nacionales en un evento así. Además del paso de varios colegios por la instalaciones en pequeñas clases de introducción al padel, en especial los alumnos de Julio.

También te puede interesar:   Lance Amstrong, los controles y su dorsal

El martes se celebró la final entre Heras / Cases y Santana / Muñoz, de la cual pude disfrutar desde una zona reservada al lado de Leo de OT, amigo de estos fantásticos deportistas. Al final se impuso la dupla Heras / Cases después de comenzar perdiendo 2-6, supieron remontar a los canarios con un apretado doble 6-4.

Sólo tengo buenas palabras para esta experiencia y toda la atención de toda la gente relacionada con el evento.

  • Pingback: Street Padel en Ciudad Real - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol.()