Este tipo de eventos además de acercar este joven deporte que está en auge a todos, permite ver a deportistas del más alto nivel en su faceta más humana y cercana. Puedo decir que este pasado lunes y martes he podido conocer a este otro tipo de deportistas que no pueden vivir sólo de la competición y compaginan la misma con otras actividades como clases particulares.
El lunes por la noche pude compartir cena con Aday, Jordi, Richi, Héctor, Manu Pascual, J.A. Senent (organizador del evento) y Quique Sánchez (amenizador de la cena), en lo que se podría asemejar a una comida entre varios equipos que luchan por la liga, pero en lo que fue una velada entretenida y salpicada con humor.
Al final lo que importa en este tipo de eventos, es el alto grado de implicación con el público, los minicampeonatos organizados para los más pequeños todos los días, la posibilidad de jugar en un campeonato aficionado a la gente de Ciudad Real y la posibilidad de ver a las mejores palas nacionales en un evento así. Además del paso de varios colegios por la instalaciones en pequeñas clases de introducción al padel, en especial los alumnos de Julio.
El martes se celebró la final entre Heras / Cases y Santana / Muñoz, de la cual pude disfrutar desde una zona reservada al lado de Leo de OT, amigo de estos fantásticos deportistas. Al final se impuso la dupla Heras / Cases después de comenzar perdiendo 2-6, supieron remontar a los canarios con un apretado doble 6-4.
Sólo tengo buenas palabras para esta experiencia y toda la atención de toda la gente relacionada con el evento.