«Stoker» de Park Chan-wook no llegará hasta 2013

Park Chan-wook

El debut estadounidense de Park Chan-wook, la cual se esperaba para este mismo año, no llegará a las carteleras hasta 2013.

Tras el enorme éxito de cintas como la trilogía de la venganza, «Sympathy for Mr. Vengeance», «Old Boy» y «Sympathy for Lady Vengeance», Park Chan-wook debutará en Hollywood con «Stoker«, aunque esto no sucederá hasta después de «Arcadia«, su siguiente filme.

Además de ser su primera película norteamericana, «Stoker» será el primero de los trabajos de Chan-wook que no contará con guion del propio director.

Park Chan-wook contará para este filme con un reparto de excepción, por supuesto anglosajones todos. «Stoker» estará protagonizado por Dermot Mulroney, secundario en grandes películas como «J. Edgar» de Clint Eastwood.

Acompañando a Dermot Mulroney podremos ver a Nicole Kidman, quien recientemente ha rodado «The Paperboys», cinta que estuvo presente en el último Festival de Cannes, Mia Wasikowska, recientemente vista en «Lawless»   , Matthew Goode, intérprete de cintas como «Watchmen» o «Un hombre soltero», o la nominada al Oscar por «Animal Kingdom» Jacki Weaver.

La película narra la historia de una chica que vuelve a tener contacto con su extraño tío tras la muerte de su padre. Una filme que se define como una mezcla de thriller, terror y drama.

Los fans de Park Chan-wook deberán esperar a 2013 para ver esta película, aunque mientras podrán disfrutar de la que por el momento es su última cinta en tierras sucoreanas «Arcadia».

«Arcadia»  se trata de un remake de la cinta homónima de Costa-Gavras del año 2005 que cuenta como un hombre de mediana edad, tras tres años sin trabajo, se convierte en asesino.

Lo que es un misterio es si tras «Stoker» Park Chan-wook seguirá rodando en Estados Unidos o volverá a Corea del Sur para proseguir con su estupenda fotografía. En aproximadamente un año sabremos que tal su aventura en Hollywood.

 

 

Ir arriba