Spike Lee regresa al cine con «Red Hook Summer»

Red Hook Summer

Tras sus dos últimas películas para televisión, “Passing Strange. El nuevo musical” y “Kobe Doin Work”, ambas en el año 2009, Spike Lee vuelve a rodar para la gran pantalla, algo que no hacía desde 2008, año en que estreno «Miracle at St. Anna» cinta que no obtuvo un gran recibimiento.

La película con la que el cineasta regresa, no solo a la cartelera, sino también a su mejor cine, es “Red Hook Summer”, la cual llegará a los cines de Estados Unidos el 10 de agosto y supondrá una especie de Spin-off de su cinta de 1989 “Haz lo que debas”.

Al igual que en la cinta de finales de los 80 con la que obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar, mejor guion original y mejor actor de reparto, «Red Hook Summer» sucede en el barrio de Brooklyn. En esta ocasión la historia, guion del propio Spike Lee junto a James McBride, cuenta como un chico de clase media de Atlanta viaja a este barrio bajo para pasar el verano con su abuelo, hombre extremadamente religioso, al que no conocía.
Con este nuevo filme,  el cineasta regresa a sus inicios cinematográficos, vuelve a contar historias de barrios de clases bajas y especialmente de gente de color, donde violencia,  drogas, racismo… son pan de cada día. Estos temas son los que realmente han preocupado y los que han motivado al cineasta desde sus inicios y ahora quiere regresar a ellos.

“Red Hook Summer”estará protagonizada por Clarke Peters, a quien hemos podido ver en las series de televisión «The Wire» y «Treme», y Jules Brown y Toni Lysaith, quienes debutan en en cine con esta cinta.

El siguiente proyecto de Spike Lee es el esperadísimo remake de la cinta surcoreana de Park Chan-wook “Old Boy”, cinta que estará lista para 2013. En ella contará con la presencia de Josh Brolin en el papel principal.

 


 

Ir arriba