-

Sorteo de Tenis y disgusto para Nadal

Sorteo de Tenis y disgusto para Nadal 3No es que nuestro campeón no pueda con todo, pero si en su camino hacia el oro olímpico se encuentra con grandes montañas, la cosa se pone más complicada, sobre todo teniendo en cuenta el cansancio acumulado después de una temporada de repetidos éxitos.
El sorteo de tenis le ha deparado a Rafa Nadal unos encuentros nada sencillos con rivales como Lleyton Hewitt, Andy Murry o Novak Djokovic, su último verdugo en el abierto de Cincinnati.

El primer rivales el próximo número uno de la ATP será el italiano Potito Starace, al que le tiene tomada la medida ya que le ha ganado en cuatro ocasiones y las dos últimas este año en Barcelona y Hamburgo. En la segunda ronda se encontrará con el australiano Lleyton Hewitt, un hueso duro de roer que ha ganado cuatro veces a Nadal frente a tres que le ha ganado en manacorí.

A partir de aquí los enfrentamientos son hipotéticos en función del desarrollo de cada ronda, pero algunos candidatos más que probables son Andy Murray, actual vencedor de Cincinnati, Novak Djokovic, número tres del mundo y David Nalvandian, el argentino que lo ha derrotado en las dos ocasiones en que han jugado. Con Roger Federer sólo se cruzaría en una hipotética final, un partido de ensueño, un traspaso de poderes en el que el actual rey de las pistas cedería su trono al que dentro de unas semanas encabecerá lo más alto de la ATP.

También te puede interesar:   España campeona de Europa

Con respecto al resto de integrantes del equipo español, David Ferrer se medirá en su debut olímpico al serbio Janko Tipsarevic; Tommy Robredo lo hará ante el italiano Andreas Seppi y Nicolás Almagro frente al francés Gael Monfils.
El sorteo de dobles ha deparado a Jonas Bjorkman y Robin Soderling como rivales de Nadal y Robredo y a los sudafricanos Kevin Anderson y Jeff Coetzee frente a Ferrer y Almagro.
En el cuadro femenino, Anabel Medina se enfrentará a la austriaca Sybille Bammer; la joven Carla Suarez se enfrentará a la china Shuai Peng y Nuria Llagostera empezará frente a la checa Klara Zapakolova.
En dobles femeninos Anabel Medina y Virginia Ruano jugarán con las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis, y la pareja formada por Nuria Llagostera y Maria José Martínez lo harán frente a las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

También te puede interesar:   El Madrid tira de oficio para ganar a un flojo Mallorca

Vía: Europa Press

Lo último...