Sorteo de la fase de grupos de la Uefa

Sorteo de la fase de grupos de la Uefa 3Cuando se dé por finalizada la segunda ronda de encuentro de la primero ronda de la copa de la Uefa, que comenzará esta noche y terminará el jueves (2 de Octubre), ya se sabrá la lista de los equipos que pasan a la fase de grupos.

Una vez clasificados los clubs ya podrá realizarse el sorteo de grupos y este finalmente tendrá lugar el martes, 7 de octubre, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 12:00 HEC. El sorteo será retransmitido en directo a través de Eurosport y Uefa.com y será conducido por David Taylor, secretario general de la Uefa, y Can Bartu, embajador de la final de este año en Estambul. 

Los equipos clasificados deben ser 40 y serán agrupados en ocho grupos de cinco equipos. Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera. Los equipos estarán colocados en cinco bombos en función de sus coeficientes. Los ocho equipos que tenga más coeficiente estarán en el primer bombo, los ocho siguientes en el segundo, y así sucesivamente. Los clubes de una misma federación nacional no podrán coincidir en un mismo grupo. 

 

 

También te puede interesar:   Mayoría de jugadores culés en la nominaciones a los premios de la UEFA
Artículo anteriorEl Real Madrid se la juega en el frio ruso
Artículo siguienteEl Madrid consigue los tres puntos contra el Zenit