-

Sorpresas y ausencias en las nominaciones al Oscar

The Master

Se han dado a conocer los nominados al Oscar 2013 y como cada año se han producido grandes ausencias y alguna que otra sorpresa.

La categoría de mejor película ha ido como se suponía, quizá destacar que finalmente ni «The Master» ni «Moonrise Kingdom» se han acabado colando como décima nominada.

Las ausencias más destacadas han sido las de Ben Affleck y Kathryn Bigelow en la categoría de mejor dirección, también se ha quedado fuera Paul Thomas Anderson, algo que no ha sorprendido tanto. La sorpresa ha la nominación de Benh Zeitlin por su ópera prima «Beasts of the Southern Wild».

En la categoría de mejor actor habían seis favoritos para tan solo cinco plazas por lo que cualquiera de los que no recibiera la candidatura sería una gran ausencia, finalmente el que se queda fuera es John Hawkes por «The Sessions».

En el apartado de mejor actriz finalmente ni Rachel Weisz ni Marion Cotillard optarán a la estatuilla, la que si que lo hará será Naomi Watts por su papel en «Lo imposible».

Y en la categoría de mejor actriz de reparto da la sorpresa Jacki Weaver que no había sido mencionada en ningún premio de la crítica y que recibe la candidatura por «Silver Linings Playbook«.

«Looper» y «The Master» se quedan fuera de la categoría de mejor guion original a pesar de haber recibido varios premios en este apartado, mientras que en guion adaptado acaba quedándose fuera «The Perks of Being a Wallflower«, dejando sitio para «Beasts of the Southern Wild», que da la sorpresa en esta categoría.

También te puede interesar:   Los favoritos de The New York Times para el Oscar
También te puede interesar:   Los favoritos de The New York Times para el Oscar

Otra de las grandes ausencias es la de «The Master» en la categoría de mejor fotografía, ya que ha sido la gran favorita junto a «Life of Pi» en este apartado durante toda la carrera.

Y finalmente la que parecía la gran rival de «Amour» en la categoría de mejor película de habla no inglesa, «Intocable» no ha sido nominada, por lo que parece que la victoria de la cinta austriaca está casi asegurada.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Habitación en Roma, desnudas en cuerpo y alma
La moda...