Sony Ericsson W980i, más que un móvil…

W980i

Sony Ericsson ha presentado en el pasado MWC 08 de Barcelona un teléfono que perfectamente podría sustituir a un reproductor de música portátil. Se trata del modelo W980i de la gama Walkman.

La principal característica de este equipo es su disco interno de 8 GB, que iguala el de los modelos de Nokia con esta capacidad, el espectacular diseño del teléfono, la conectividad HSDPA y el sistema Shake Control para cambiar de tema musical con solo agitar el teléfono.

Sony Ericsson hace hincapié en la tecnología que posee el reproductor de música incorporando una mejora en los bajos y un ecualizador que mejora un poco el sonido de acuerdo a 8 precolocaciones para otros tantos perfiles de música.También incluye un emisor FM que permite compartir lo que estamos escuchando a otros equipos con receptor de radio FM, como las cadenas de sonido o el sistema de sonido del automóvil, además de poder escuchar radio en el mismo terminal.

W980i1

Otra de las atracciones del nuevo W980i, es que viene provisto del auricular modelo HPM-77 que, entre otras funciones, reduce el ruido de fondo. El acceso a las tiendas de música online, como la que Sony Ericsson lanzará en mayo, ya va integrada, y para ello es precisamente un terminal HSDPA que nos garantiza acceso a Internet a la máxima velocidad que podemos conseguir en la actualidad. La solución TrackID del W980i puede identificar cualquier pista que grabemos y el sistema nos enviará el nombre de la canción, el artista y el álbum al teléfono. Luego se puede adquirir en la tienda online.

El control de la música se realiza con teclas que están tanto en el interior como en el exterior, ya que se trata de un móvil de tipo clamshell. Además posee una cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital 3.2x que es capaz de grabar video, permitiendo editar las fotos de forma básica en el propio terminal, con software para poder hacer presentaciones y Picturebridge para imprimir sin necesidad de ordenador. La única desventaja de este producto es que ha prescindido de la ranura para tarjetas de memoria y de este modo se limita lo que podemos guardar en él.

Vía│ xataka

Ir arriba