Sonia Lafuente marca una buena actuación y queda vigésimosegunda

Sonia Lafuente quedó en 22ª posición en la final de Patinaje artístico. Falló al principio y se cayó en el triple flip algo que hizo bajar su nota de cara a los jueces pero la canaria se mostró muy contenta al terminar su actuación: «He patinado muy bien, muy tranquila y disfrutándolo mucho, y eso es lo importante».

Con esa actuación, aún cayéndose ha sacado su mejor nota general, tanto en el programa corto como en el libre, algo que prueba que está trabajando mucho y que se encuentra en un extraordinario nivel.

La sorpresa de los juegos en esta disciplina fue la coreanaYu-Na Kim, que ya presentó sus credenciales en la fase de clasificación. Con sólo 19 años y en su primera participación en unos Juegos Olímpicos hizo un programa casi perfecto lo que le valió la puntuación de 150,06 puntos, la más alta desde que se implantó este sistema de puntos. La plata fue para la japonesa Mao Asada, y el bronce para Joannie Rochette, protagonista también es ésta final por la muerte de su madre el pasado domingo y sus actuaciones llenas de emoción.

Scroll al inicio