Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han presentado hoy la nueva película de James Bond, que finalmente verá la luz tras la crisis financiera de la que está saliendo la MGM. El título de la vigésimo tercera película de 007 es SKYFALL, una película en la que se pondrá a prueba la lealtad de Bond hacia M, cuando el pasado de ella vuelva para amenazar su vida y 007 tenga que localizar y eliminar la amenaza.
“Estamos entusiasmados de poder contar con Sam Mendes para dirigir SKYFALL y una vez más, trabajaremos con Daniel Craig. El guión es estupendo, el reparto extraordinario, y contamos con un equipo creativo increíblemente dotado para esta última entrega de la aventura James Bond,” afirman Wilson y Broccoli.
Almenos por nombres no se equivocan, ya que Sam Mendes es uno de los directores más prestigiosos del momento y se embarca en su aventura junto a James Bond con parte de su equipo habitual, como el nueve veces nominado al Oscar Roger Deakins, su director de fotografía. El guión ha sido escrito por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan y el reparto está conformado por Javier Bardem, Naomie Harris, Bérenice Marlohe, Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whsishaw acompañando a Daniel Craig y Judi Dench.
El rodaje de SKYFALL arranca el 7 de noviembre y el estreno de la película está previsto para el 26 de octubre de 2012 en el Reino Unido, el 9 de noviembre en EEUU y el 31 de octubre de 2012 en España.