Sitges 2010: ‘Rare Exports: A Christmas Tale’ y ‘Rubber’ se reparten el pato

Ha saltado la sorpresa en Sitges, ya que Rare Exports: A Christmas Tale ha sido galardonada como Mejor Película de la de la Secció Oficial Fantàstic de este año, mientras que su director, Jalmari Helander, también ha sido premiado con la Mejor Dirección. Como guinda del pastel también se ha llevado el premio a la Mejor Fotografía.

Sitges 2010: 'Rare Exports: A Christmas Tale' y 'Rubber' se reparten el pato 7

Rubber, la hilarante película de Quentin Dupieux sobre un neumático asesino, también ha salido triunfadora tras ser galardonada con el Méliès de Plata a la Mejor Película Europea, a la Mejor Pelicula para el jurado Carnet Jove y con la Mejor Dirección por la crítica.

13 Assassins, de Takashi Miike, se ha llevado el Premio del Público a la Mejor Película y el premio del jurado al Mejor Diseño de Producción.

Los abucheos del día han sido para el incomprensible Premio Especial del Jurado a We Are The Night, esta especie de Sexo en Nueva York vampírico que se va diluyendo con el paso de los minutos.

Personalmente debo decir que me ha gustado la decisión del Jurado, porque realmente a Rare Exports ha sido la película más sorprendente de esta edición y, según mi opinión, la más inteligente de todas.

Además, Jan Harlan ha dicho que el cine fantástico de hoy «está muy bien técnicamente, pero no tiene sustancia», lo que aún hace más comprensible su decisión de darl el premio a la película de Helander.

Sitges 2010: 'Rare Exports: A Christmas Tale' y 'Rubber' se reparten el pato 8

Los premios para los actores se los han llevado Josie Ho a la Mejor Actriz por Dream Home (muy justo) y Patrick Fabian al Mejor Actor  por The Last Exorcism (prácticamente indiscutible), mientras que Fase 7 ha sido premiada con el Mejor Guión.

Monsters, una de mis favoritas, sólo ha sido premiada con los Mejores Efectos Especiales, lo que no deja de ser curioso para una película de bajo presupuesto. Pero bueno, los monstruos gigantes pesan mucho.

Ir arriba