Sitges 2010: El público se arrodilla ante Roger Corman

Sitges 2010: El público se arrodilla ante Roger Corman 9

Al igual que su amigo y compañero Joe Dante, el mítico Roger Corman ha honrado este festival de cine fantástico con su presencia, con un meeting en el que el público era el protagonista y podía bombardear al veterano cineasta y a su esposa con todo tipo de preguntas.

Quisiera destacar una agresiva crítica a la piratería, que dicen “está matando gravemente la industria del cine”. Julie Corman, su esposa, contado la anécdota de un productor amigo suyo con respecto a este tema y que voy a compartir con vosotros:

Resulta que un día el hijo de este productor llamó a su padre porque quería enseñarle una cosa, y el hombre quedo trastornado cuando el niño enchufó el ordenador y le dijo “mira papá, es tu nueva película”, que todavía no se había estrenado. Su reacción fue la de coger el ordenador de su hijo y llevárselo con la sentencia de “tu me robas la película, pues yo te robo el ordenador”.

Ahora nos lo podemos tomar a coña, pero lo cierto es que la piratería está dañando la industria, y lo cierto es que lamentablemente parece que ya no se tiene en cuenta la diferencia que hay entre ver una película en el cine de verla en el ordenador mal grabada.

Y yendo ya hacia temas más alegres, se ha mostrado muy contento por el reconocimiento que se le está dando, pues ha pasado de ser un cineasta “de serie B, a ser uno de culto” y, en este sentido, alucinó con el Oscar Honorífico que se le entregó en 2009 por su trayectoria, ya que nunca se sintió parte de la industria de Hollywood. No obstante, nada le hace más feliz que “gente que hace 50 años ni habíais nacido, estéis viendo mis películas”.

Sitges 2010: El público se arrodilla ante Roger Corman 10

De sus años mozos recuerda con especial cariño su etapa de adaptaciones de Edgar Allan Poe, siendo La Máscara de la Muerte Roja su película favorita, así como la de buena parte del público presente.

En definitiva, Roger Corman a pesar de su avanzada edad está en forma y feliz, no deja trabajar y, como ya hemos avanzado en exclusiva, puede que incluso vuelva a dirigir. De momento, en este Sitges 2010 tenemos dos documentales de su factura tales como Sharktopus o el imprescindible Machete Girls Unleashed!

Sitges 2010: El público se arrodilla ante Roger Corman 11

Que siga así por muchos años, que al menos aquí siempre le esperaremos con los brazos abiertos.

Ir arriba