¿Sin espacio en tu nube? Prueba con Unclouded

Parece ser que los desarrolladores se empeñan en que el futuro del almacenamiento sea la nube. Millones de marcas hacen apuestas fuertes para que utilicemos estos servicios y alberguemos nuestros archivos de manera online. Nos hacemos nuestras cuentas pero, no se bien porqué, pero subimos y subimos y subimos archivos que, al cabo del tiempo, ni sabemos que están subidos así. Es como si sufriéramos el síndrome de Diógenes Digital. Acumulamos archivos basura que ni son útiles ni nos acordamos de ellos. Con esta premisa ha nacido Unclouded, una aplicación para eliminar todos aquellos archivos basura que tengamos alojados en la nube.

Unclouded-2Desarrollada por XDA-Developers, Unclouded analiza todas nuestras cuentas de alojamiento cloud y se encarga de eliminar aquello que no utilicemos y que el sistema considera basura con el fin de liberar espacio para albergar más archivos que, lógicamente, no sean más útiles . Unclouded aún se encuentra en beta y todavía no está disponible en ninguna market. Unclouded está ideado para dispositivos Android con el fin de liberar espacio en tus cuentas de Dropbox, Google Drive y demás servicios aún por anunciar.

Unclouded considerará como archivos a eliminar los archivos duplicados, archivos a los cuales hace mucho tiempo que no accedamos, archivos en carpetas temporales, caché de otros ficheros… Siempre nos solicitará confirmación de borrado, no nos pensemos que borrará a lo loco y que nos quedaremos sin nuestras fotos de las vacaciones de verano. Unclouded mostrará un listado con estadísticas indicándote el volumen de archivos basura que alojes en tu cuenta cloud y te aconsejará que elimines los archivos innecesarios para generar más espacio.

Si estás interesado en el proyecto, puedes seguirle la pista a través de la página web del proyecto dentro de la de XDA-Developers y también en la comunidad de Google Plus de Unclouded

Ir arriba