Simple, sencillo y para toda la familia: LG Optimus One

Simple, sencillo y para toda la familia: LG Optimus One 9

Las navidades se acercan y todos sabemos que las empresas no viven de sus terminales más avanzados o tecnológicos. Este LG Optimus o también conocido como LG P500 es un terminal de gama media, muy recomendable para gente que quiere dar un salto y que no se atreve a realizar un gasto elevado por modelos más «avanzados».

Mi compañero Chus, ya nos acercó sus primeras impresiones del LG Optimus One cuando este se presentó oficialmente, pero a continuación te contaré algún detalle más sobre este terminal.

La belleza está en el interior

Cuando ves por primera vez el LG P500 te das cuenta que la sensación «plasticosa» no es la habitual, al tacto es agradable y por dentro podemos ver un armazón de aluminio que da una robustez ideal para hacer de este móvil un terminal duradero (para [email protected] manazas y patosillos). En cuanto a sus dimensiones: 113,5 × 59 × 13,3 mm y de peso unos 129 gramos. Los botones que incluye son 7, que nos ayudan a realizar las acciones básicas para acceder al menú, subir el volumen, realizar búsquedas…

No es una belleza de móvil, pero cumple al máximo con su función, cómodo, no es pesado, ni es delicado, especial para todo tipo de usuarios.

Simple, sencillo y para toda la familia: LG Optimus One 10

Lo importante es el interior

Cada día nos peleamos por comparar los diferentes modelos entre ellos, dejamos de ser objetivos y olvidamos al publico que se dirige estos equipos. Si tengo que ser franco el LG Optimus One no tiene nada que envidiar a otro tipo de modelos, es cierto que su sistema operativo (Android 2.2 Froyo) supone casi la mitad de la nota, pero en general, las prestaciones que tiene son aptas para cualquier uso:

Pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas
Procesador ARM a 600 MHz
512 MB de RAM
HDSP 7.2
microSD de 2 GB.
WiFi
GPS

La única pega es que su pantalla es algo pobre en colores, pero tampoco podemos pretender querer un terminal «asequible» e incorporar una pantalla con tecnología equivalente a una Retina Display o SuperAMOLED. En definitiva, esta es la única pega que he podido encontrar, pero no por ello debemos masacrar a un terminal tan válido como el LG Optimus.

Simple, sencillo y para toda la familia: LG Optimus One 11

¿Puedo dejar mi Réflex y usar el Optimus?

Para nada, la cámara que se incluye es limitada, es lo que tiene hacer un móvil económico. Pero con 3 Mpx seguro que puedes hacer fotos interesantes, teniendo en cuenta que no tiene flash y dependiendo de las condiciones lumínicas. Pero el autofocus y algunos filtros interesantes de procesamiento, ayudan a poner buena cara al LG Optimus One.

Veamos la autonomía

Tal y como se ve en la fotografía, el LG Optimus One incorpora una batería de 1500 mAh, pero a pesar de esto, la autonomía es una tarea pendiente por parte de muchas empresas, si eres un usuario activo te «fumarás» en menos de 24 horas toda la batería. Lejos están aquellos días en el que los móviles se tiraban días sin tener que cargar la batería.

Por ejemplo, si usas tu móvil como mp3 en tus desplazamientos (trabajo, universidad…), durante la mañana consultas el correo, miras tu Facebook, entras en twitter y al volver a tu domicilio sigues haciendo lo mismo, lo normal es que no llegue tu móvil a la hora de la cena.

Venga no te enrolles, al grano!

¿Quieres cambiar tu viejo móvil?
¿Escuchas eso de: Android, iOS… y te sientes [email protected]?
¿No quieres gastar mucho por un móvil?
¿Estas [email protected] de móviles con teclas?

Podría estar horas y horas haciendo preguntas, retórica que de poco sirve, en definitiva, LG apuesta por un smartphone apto para todos los consumidores, un Android dentro de un terminal muy económico y que nos permitirá hacer de todo sin envidiar lo móviles de gama alta.

Ir arriba