Aleix Saló retrata a la clase dirigente en Simiocracia

Si con Españistán asistíamos a la fantástica historia de Fredo, que descubría cómo se originaba la crisis económica por culpa de los gobiernos y la burbuja inmobiliaria, ahora su autor, Aleix Saló, ha vuelto a darnos toda una clase de política con su nueva obra literaria, Simiocracia.

Los protagonistas de este libro son los miembros de la clase dirigente: políticos, especuladores y banqueros, que nos han llevado a una crisis con sus decisiones “egoistas”. El autor los compara con los simios, porque son “capaces de ensuciar su propia cueva por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo”.

Y es que aunque el libro está escribo en clave de humor, con viñetas, como el volumen anterior, lo cierto es que nos ayuda a comprender la situación que estamos viviendo y que a más de uno está terminando por desesperar. Según la editorial, en el libro se “desenmascaran las contradicciones no ya del sistema sino de la mentalidad de los dirigentes, así como las consecuencias que estos factores tendrán en la vida de una agonizante clase media.”

Si quieres aprender un poquito más sobre cómo funciona la política, o mejor dicho, cómo funciona y cómo debería ser, este libro, en forma de historieta gráfica, puede ayudarte a entender un poquito más cómo funciona el mundo de la economía. Y al igual que su predecesor, también se ha hecho un pequeño corto con las ideas más importantes, por si quieres ir abriendo boca.

Yo creo que queda bastante claro, ¿no?

También te puede interesar:   Las llamas de Fahrenheit 451, ahora disponibles en ebook