Silva, un diamante que empieza a brillar

David SilvaEl joven jugador del Valencia está causando sensación en esta temporada, de ahí que Luis Aragonés contara con él para el partido que nos enfrentó a Rumanía. El chico la verdad, que no podrá tener un recuerdo todo lo bueno que él quisiera de su debut con la absoluta, pues recordemos que los de Luis recibieron un baño en toda regla. Buen recuerdo no, pero por lo menos se llevaría la satisfación de haber sido el mejor de los nuestros y haber demostrado que está a un nivel impresionante.

Esta temporada cada equipo daba a conocer los jugadores con los que contaría para afrontar la o las competiciones y algunos vimos como el Valencia contaba con un chaval que hasta ahora lo habíamos visto destacar en la selección sub-21 o la temporada pasada cedido en el Celta. Pero nada más. Los mismos también pensamos que el chico necesitaba jugar para seguir curtiéndose y que en el Valencia con Vicente lo tendría difícil. Más difícil aún cuando al poco tiempo saltó la noticia del fichaje de Joaquín, ya que Silva puede actuar por ambas bandas.
Lo que son las casualidades. Vicente no empezó la temporada bien, recordemos siempre con sus molestias y problemas y fue Silva el que disfrutó de la confianza de Quique Flores para poder demostrar su valía en un grande. El míster valencianista no ha podido recibir mejor respuesta por parte del joven jugador que el nivel y rendimiento que está ofreciendo. Mucho me temo que habrá de trabajar bastante Vicente ya que de momento lo tiene difícil.

Soy de los que piensan que en España tenemos a nuestro particular Messi. Claro está salvando diferencias que cada uno tiene sobre el otro, por lo menos a mi modo de ver. Las virtudes de un jugador están, como es lógico directamente relacionadas a su costitución física. Silva es muy rápido, al ser pequeñito los primeros 10 metros que tiene son muy explosivos. Tiene calidad. Hemos podido ver la variedad de regates que puede hacer. Tanto puede salirte por la derecha como que te recorta y se va por la izquierda. Eso a la hora de encarar a un rival es incomodísimo de defender. Es descarado. Le da igual sea quien sea el que tiene delante se va a por él y no le pesa si en determiados momentos tiene que coger la responsabilidad de ser él el que lleve el peligro a la portería rival. Y la virtud que pienso que es la que le diferencia del argentino es que es mucho más sacrificado a la hora de defender. Además al igual que Messi hace goles, el año pasado hizo 4 goles 34 partidos con el Celta.
Normalmente los jugadores que tienen características técnicas tan buenas se desentienden un poco de las labores defensivas ya que han de estar frescos para hacer daño arriba. Creo que esto le hará mejor futbolista en el futuro.
Lo que pienso que tiene Messi es una potencia bestial además de su rapidez, su calidad y también por supuesto, su descaro. Hemos visto en diferentes ocasiones como entre 2 y 3 defensas no son capaces de derribar al argentino.
Esperemos que nuestro Silva madure y coja esa fortaleza física que a mi modo de ver creo que le hará ser un jugador muy importante.

Ir arriba