Esta tarde, SIBUYA Urban Sushi Bar, la reconocida marca especializada en cocina japonesa perteneciente al Grupo SIBUYA SL, inaugurará su undécimo restaurante en la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcalá de Henares. Este nuevo establecimiento se suma a los siete ya existentes en la capital y a los otros tres ubicados en Alcorcón, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Con esta apertura, la marca alcanza un total de 68 unidades operativas, repartidas entre España (66), Portugal (1) y el recién estrenado en Andorra.
El nuevo restaurante, situado en la Plaza de Cervantes, no 24, en pleno corazón histórico y social de la ciudad complutense, ocupa un espectacular local de 242 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con capacidad para 82 comensales. Próximamente, se habilitará una terraza que añadirá 24 plazas más. La decoración del espacio refleja el ADN de la marca, ofreciendo a los clientes la auténtica “experiencia SIBUYA”, un viaje por los sabores de la gastronomía japonesa reinterpretada al estilo occidental, con propuestas innovadoras y rompedoras.
El Grupo SIBUYA, responsable de la gestión directa del local, ha generado 20 puestos de trabajo estables, ocupados principalmente por jóvenes de la zona con una edad media inferior a los 30 años. Entre los perfiles contratados destaca el indispensable "sushiman", encargado de elaborar en el momento las delicadas piezas que componen la amplia carta del restaurante.
Jesús Fernández, CEO del Grupo SIBUYA, expresó su entusiasmo por esta apertura: "Arrancamos este ejercicio con esta importante inauguración en una de las ciudades con mayor historia y tradición cultural. Alcalá de Henares, con su perfil académico y su atractivo turístico, nos permite reforzar nuestra presencia en la zona centro de España, que pronto verá nuevas aperturas".
Entre las novedades que los clientes podrán disfrutar en este nuevo restaurante destacan platos como las Gyoza Maki, el Curry Udon, el Smoke Roll o el Sake KoroKKe, además de sus ya reconocidos Gunkan Lovers y el aclamado Flamed Roll. Para finalizar, los postres como el Ichigo completan una experiencia gastronómica única.
Con esta inauguración, SIBUYA sigue consolidando su expansión, con planes de abrir nuevos locales en Madrid Madnum, Jerez de la Frontera, Donostia y Bilbao a principios de 2025. Además de los 66 restaurantes en España, la marca cuenta con uno en Oporto (Portugal) y otro en Andorra.
Sobre Grupo SIBUYA
Fundado en 2016 por Rubén F. Labandera y Kima Fuentes, empresarios con amplia experiencia en hostelería, el Grupo SIBUYA toma su nombre del icónico cruce de Shibuya en Tokio. Actualmente, el grupo engloba los restaurantes de la marca SIBUYA (66 en España, uno en Portugal y otro en Andorra) y KAMADO (9), con una plantilla que supera los 1.000 trabajadores.
SIBUYA se ha consolidado como un concepto de urban sushi bar atrevido y original, ofreciendo una experiencia gastronómica que combina la reinterpretación de la cocina japonesa con un ambiente desenfadado, moderno y acogedor.