Sí hemos hecho algo

golazo-de-david-villa.jpg

(He leido en algunos medios, que si España no ha hecho nada, que si sólo ha tenido la suerte de los penalties, que aún falta mucho por hacer… cosas ciertas, cosas falsas, ni es bueno el optimismo extremista, ni el pesimismo.. no lo podría haber descrito mejor nuestro compañero Carlos Saez de Diario Deporte)

Curiosamente hemos coincidido a partir del artículo de opinión del blog Tirando a dar de nuestro compañero Fernando Carreño, de Marca.com, del que soy fiel seguidor. No hay que caer en ese pesimismo, hoy es un dia de alegría, lo que venga ya vendrá. Que se ha eliminado al Campeón del Mundo con un buen fútbol y a una de nuestras bestias negras, además ayer ví de nuevo el España-Italia de Boston1994, y me volvió a hervir la sangre, como para no estar contento con lo de anoche.

Si el jueves nos eliminan los rusos, no hay nada que reprocharle a este equipo. Se ha aprendido mucho del batacazo que se sufrió en Alemania ante Francia, un Mundial que con algo más de experiencia -la que ahora tenemos- podríamos haber llegado lejos también. El equipo ha madurado, la plantilla es similar a la de entonces, y se ha aprendido mucho en dos años. Dos años dan para mucho, y nosotros lo que debemos hacer es vender alegría y positivismo. Me corrijo, no debemos venderlo, debemos transmitirlo. Porque podemos; podemos y ellos lo saben, pero saben que sólo pueden si van paso a paso, partido a partido y con humildad y trabajo.

Pues eso, que hay que alegrarse en la victoria, y estar triste en la derrota. No podemos permitirnos el lujo de no celebrar algo, porque mañana se puede perder. Sobretodo nosotros, que no estamos acostumbrados a estas alegrías.

Vía: DiarioDeporte

Ir arriba