¿Conoces a Sherlock?

Si vives en España, probablemente el pasado jueves comenzaste a ver la serie Sherlock Holmes, que se está emitiendo en estos momentos en Antena 3.  Aunque está basada en el popular personaje de Arthur Conan Doyle, los autores de la serie han adaptado el personaje a los nuevos tiempos y, conservando sus rasgos, lo han trasladado hasta el siglo XXI. Pero, ¿qué sabes del Sherlock Holmes original?

Este popular detective fue creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887 como un “detective asesor” que trabaja en el Londres del siglo XIX ayudando a la policía de Scotland Yard. Gracias a su habilidad de observación y su razonamiento deductivo,  Sherlock Holmes es capaz de resolver todos los crímenes que se le pongan por delante.

Aunque Sherlock Holmes influyó notablemente en todos los personajes de la novela detectivesca que se escribieron después, no fue el primero. Si nos atenemos a la cronología real, Auguste Dupin, creación del escritor Edgar Allan Poe, fue el primer detective con unas características muy similares a las de Holmes. Sin embargo, la popularidad no fue lo suficiente como para sentar precedente en el mundo literario.

Como curiosidades sobre este personaje te diremos que el gorro característico no aparece en la descripción que hace el autor, sino que fue añadido después por el ilustrador de The Strand Magazine, la revista donde se publicaban los relatos de este autor. Tampoco la pipa, que se añadió después de una representación teatral sobre una de sus obras.

Por último, te dejamos aquí la primera película sobre este personaje: Sherlock Holmes Baffled, que se rodó en 1903 y dura ¡menos de un minuto!

También te puede interesar:   Tráiler de 'Lo Imposible', de J.A.Bayona

http://www.youtube.com/watch?v=923tvhaY5jk

  • dathwerth

    He encontrado una web genial que tienen todos los capitulos con mas de un enlace por capitulo por si falla uno.
    http://sherlockonline.blogspot.com/
    No es muy famosa pero se lo merece. Difundanla.Un saludo gente