Shaquille O’Neal deja el baloncesto

Shaquille O'Neal deja el baloncesto 3

Shaquille O’Neal ha decidido abandonar el mundo del baloncesto después de estar 19 temporadas en activo, y después de rechazar varias ofertas del baloncesto europeo, ya que desde turquía y desde el país ruso parecía que estaban tentando al pívot estadounidense.

El jugador se retira en los Boston Celtics después de sufrir una gran decepción, ya que se esperaba que llegasen a la final, pero los Miami Heat se cruzaron en su camino y los eliminaron. A sus treinta y nueve años, el pívot estadounidense ha conseguido 4 anillos, tres con los Lakers (2000, 2001 y 2002) y uno con los Heat (2006), en su palmarés tiene el oro olímpico en los Juegos de Atlanta’96 y fue campeón del mundo en Canadá en 1994.

Shaq comenzó jugando en los Orlando Magic en 1992, después dio el salto a los Ángeles Lakers, donde jugó y demostró ser un ganador, allí consiguió ganar tres anillos junto a Kobe Bryant, pero el equipo angelino no podía tener a dos estrellas y decidió traspasarlo a los Miami Heat. Shaquille O’Neal ganó su cuarto anillo en su segunda temporada, después se marchó a los Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers de LeBron y Celtics de Boston.

También te puede interesar:   Hay que deja a la Roja y sus jugadores
Artículo anteriorVan Nistelrooy se viste de blanquiazul
Artículo siguienteLuís García Plaza será el nuevo entrenador del Getafe