Shallya está considerada como la diosa de la curación y de la piedad, además de ser la encargada de asegurar que toda mujer, al quedarse embarazada, disfrute de un parto tranquilo y sin ningún tipo de dolor. Consigue que no ocurra ningún tipo de aborto involuntario, que prive a cualquiera de poder tener un joven retoño.
Es la hermana de Myrmidia, que es la diosa de la estrategia y la guerra, y su padre es Morr, el famoso y tenebroso Dios de la muerte. Shallya se presenta físicamente como una chica joven y con una belleza increíble, que destaca porque sus ojos están inundados en lágrimas en todo momento.
La importancia que tiene Shallya en todo el Viejo mundo está fuera de toda duda, ya que está considerada como una de las diosas más poderosas y más queridas de todos los tiempos. Hasta el punto de que cualquier persona, recurre al rezo a Shallya en el momento en el que sufren cualquier tipo de problema, enfermedad, quieren tener hijos… Shallya está dispuesto a perdonar a todos, siempre después de que sus sacerdotisas escuchen las confesiones de los que reclaman su ayuda. En sus templos se encuentran un gran número de personas enfermas, sin casa, sin familia… e incluso hay muchas personas del Viejo Mundo que han nacido en alguno de los muchos templos que tiene Shallya a su nombre.
Además, Shallya no tiene ningún problema con las otras sectas o tribus, y se comporta de una manera totalmente pacífica.