Shakespeare moderno en Cymbeline

En el año 2000 Ethan Hawke y Michael Almereyda (guionista y director) convirtieron Hamlet en una versión modernista de la tragedia clásica de Shakespeare. Los resultados fueron bien recibidos, pero ahora parece que han decidido volver a trabajar una obra clásica del dramaturgo en clave contemporánea.

Cymbeline (Cimbelino) es una obra de Shakespeare inspirada en un jefe de las antiguas tribus bretonas llamado Cunobelinus, y en algunos pasajes de piezas importantes de la literatura mundial como el Decamerón de Boccaccion y la Crónica de Holinshed.

Cimbelino 1(1)

El nuevo proyecto de modernización de Shakespeare contará con producción de Anthony Katagas y Michael Benayora (12 años de esclavitud, Marginal Call) con la firma de la empresa Benayora Pictures.

Cymbeline será una película independiente y su filmación está prevista para comenzar el próximo 19 de agosto. La trama nos cuenta acerca de Cimbelino, rey de Inglaterra. Las cosas no son fáciles para este monarca cuyos dos hijos han crecido en el exilio en tierras de Gales. Cuando su hija Imogen se casa con Posthumus sin su consentimiento, el rey debe mandar al joven al destierro a tierras italianas porque en realidad Imogen iba a casarse con Cloten, hijo de la segunda esposa del rey.

Dramas familiares y tragedias típicas shakespirianas a la vista, el amor entre Posthumus e Imogen deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos, desde los planes malignos de una madrastra típica de las películas de Disney hasta un villano con mente despiadada com Giacomo y de fondo una invasión romana y un regreso épico de los hermanos desde el exilio. ¿Cómo será la versión contemporánea de esta singular obra de Shakespeare?

Cimbelino 2(1)

Cimbelino no es una obra sencilla, está cargada de momentos densos y es a la vez una crítica política con paquete de historia de amor. ¿Lograrán Ethan Hawke y Almereyda popularizarla?

Ir arriba