-

Sergi Llull participará en el Eurobasket Polonia 2009

sergi llullFinalmente el elegido para suplir a Berni Rodríguez en el Eurobasket Polonia 2009 será el madridista Sergi Llull. Ya para el recién seleccionado era un sueño viajar a San Fernando junto con el resto de la selección española «Estar aquí era ya un premio».

Uno de los responsables de que Llull viajara con España a Las Palmas ha sido su entrenador Joan Plaza que propinó cambios en el Real Madrid para que Sergi fuera jugando minutos para explotar su calidad. «Estaré agradecido siempre a Joan porque me dio minutos y confió en mí desde el primer momento. Me ayudó a aprender de que va todo esto, ya no juego tan a lo loco lo que me permite perder menos balones».

Llull jugará de escolta debido a que el puesto de base está bien cubierto con Ricky, Cabezas y Raúl López. «Puedo jugar en las dos posiciones, es más divertido jugar de dos pero soy más de jugar de base».

Por otra parte el entrenador nacional, Sergio Scariolo, afirma que tenía tres opciones para rellenar el hueco de Berni. «No ha sido fácil pero sí unánime. Sólo faltaba por ver quien podía aportar más a la defensa y sin lugar a dudas ese era Sergi Llull».

También te puede interesar:   La diputación de Cáceres exhibe su Patrimonio

Lo último...