La selección de Serbia a frenado en seco la euforia alemana tras el primer partido, y ha conseguido derrotarlo por un gol a cero en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D. El gol lo metió en el minuto 38 de la primera parte Jovanovic. El jugador alemán Klose fue expulsado por doble tarjeta amarilla en la primera parte.
Alemania se presentaba a este partido como la selección que mejor fútbol había practicado de todo el campeonato, pero no ha podido hacer valer su condición de favorito y ha caido derrotado ante la selección de Serbia que ha realizado un gran partido.
Alemania siguió apostando por el fútbol de toque, pero al igual que le pasó a España, no pudo perforar la portería serbia en las numerosas ocasiones de las que dispusieron.
El partido fue controlado por las selección alemana y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte, pero a partir del minuto 37, todo cambió. El árbitro español Undiano Mallenco expulsó al jugalor Alemán Klose por doble tarjeta amarilla. En la jugada siguiente, Kresic se fue por la banda de su defensor y centró al área. Allí el delantero serbio Zigic mató la pelota que le llegó a los pies de Jovanovic que no falló ante el portero alemán.
Antes del descanso, Alemania pudo empatar el partido, pero el disparo de Podolski lo repelió el larguero. No dio más de sí el partido y los jugadores se fueron a los vestuarios.
En la segunda parte, Alemania salió a por el partido y tuvo numerosas ocasiones para haberlo logrado, al menos el empate, pero no el día de Podolski, que falló dos claras ocasiones de gol. También fue él quien falló un claro penalti que hizo Vidic al tomar el balón con la mano de forma absurda, pero el portero serbio le adivinó el lanzamiento y el balón no entró.
Al final del partido, con el agotamiento alemán, Serbia dispuso de varias ocasiones para haber matado el partido, pero esas opciones no se transformaron en gol.
Undiano Mallenco fue uno de los protagonistas al mostrar 9 amarillas y una roja.
ALINEACIONES:
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber (Mario Gómez, min.77); Khedira, Schweinsteiger, Müller (Cacau, min.71), Ozil (Marin, min.71), Podolski; y Klose.
SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Kolarov; Jovanovic (Lazovic, min.79), Stankovic, Kuzmanovic (Petrovic, min.75), Ninkovic (Kacar, min.70), Krasic y Zigic.
GOLES.
0-1, min.38. Jovanovic.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Khedira (min.22), Lahm (min.32) y Schweinsteiger (min.73), de Alemania y a Ivanovic (min.18), Kolarov (min.19), Subotic (min.57) y Vidic (min.59), de Serbia. Expulsó por doble amarilla a Klose (min.12 y 37).