Semana de infarto en Cam Barça

entrenamiento-barca31Todo el trabajo llevado a cabo por Pep Guardiola durante toda la temporada 2008-2009 se está viendo recompensado con la situación actual del equipo: Copa del Rey, Líder de la Liga BBVA y semifinalista de la Champions. Todo el trabajo realizado perseguía a llegar a este momento pero los astros (y el calendario deportivo) se han confabulado para que el Barça lo tenga un poco más complicado.

Mañana disputará la primera de la Semifinales frente al Chelsea en el Camp Nou, el domingo se enfrenta al Real Madrid en un partido determinante y el miércoles siguiente jugará la segunda de las semifinales y en la que se decidirá si pasa o no a la final de la Champions League.

Una semana de infarto que los azulgranas deben que superar y en la que los hombres clave no tendrántiempo para descansar. Xavi, Etoo, Messi, Iniesta o Henry deberán hacer un último esfuerzo para ver la luz al final del tunel, para ver recompensado el fabuloso juego que han exhibido en Europa y en resto del mundo. De lo contario el esfuerzo no serviría de nada.

Por el momento las lesiones no han moletado a la plantilla, en la que muchos llevan ya meses sin descanso y las lesiones podrían llegar en el peor momento. Por ejemplo, Xavi y Puyol, jugaron la Eurocopa y Messi ganó el oro olímpico con Argentina.

Al menos saber que el Chelsea viene de perder su partido en la liga inglesa frente al West Ham puede ser un consuelo, aunque no demasiado grande porque el equipo entrenado por Guus Hiddink no deja de ser uno de los mejores de Europa con el que tener mucho cuidado.

También te puede interesar:   El Power Electronics fuerza el quinto partido

El Real Madrid es otra historia. Desde la llegada de Juande Ramos al banquillo han cedido muy pocos puntos, acercándose lenta pero peligrosamente a líder de la liga. Puede que su juego ni brille o que hagan alguna que otra pifia en el campo (la de Pepe pasará a la historia) pero ganan, y los puntos son los que mandan. Si la semana que viene el Real Madrid vence en su campo y se lleva los tres puntos ya sólo estarían a uno, soplando en la nuca del Barça y amenazando el trofeo de liga que tan claro estaba hace unos meses.

Tras este partido, pase lo que pase, los ánimos deben estar otra vez renovados y el chip complétamente cambiado para volver a la Liga de Campeones y enfrentarse de nuevo al Chelsea. El resultado de la ida todavía no lo sabemos (obviamente) pero seguro que la relajación no será un estado de ánimo permitido.

Así pues, días de máxima concentración y máximo riesgo en la que el equipo al completo deberá dejarse la piel. Lo que venga después ya se verá, todo a su tiempo.

Imagen: fcbarcelona.cat

Artículo anteriorUSIM, chips con hasta 1 GB de almacenamiento interno
Artículo siguienteRumor: Especificaciones LG GT500 Puccini