-

Seguridad y precio, los factores más importantes al comprar un coche

Un estudio reciente sobre la intención de compra de vehículo llevado a cabo por el portal coches.net nos muestra como el 18% de los encuestados se basan en el precio a la hora de elegir su vehículo, mientras que un 15% se fijan en la seguridad del vehículo para decidirse entre uno u otro modelo. La marca del coche con un 11%, su diseño con un 10% y el consumo con un 9% completan los primeros 5 puestos.

En el estudio también se puede observar como entre todas aquellas personas que tienen previsto comprarse un coche en los próximos 12 meses, el 42% lo prefieren de gasolina, mientras que el 34% apuesta por el diésel. Un 15% elegiría un híbrido mientras que los eléctricos y los de gas son elegidos por un 6% y un 3% respectivamente.

Fidelidad a la marca

Seguridad y precio, los factores más importantes al comprar un coche 1

El 39% tiene claro el fabricante y el modelo de coche que quiere, el 23% está entre 2 ó 3 modelos, mientras que el 22% aún está indeciso y el 12% señala que, aunque quiere comprarse un coche, aún no sabe cuál.

La fidelidad a la marca sigue siendo clave para los futuros compradores y es que el 38% de los encuestados responde que repetirían con la misma marca, un porcentaje ligeramente superior al 2018. Por el contrario, el 25% de los usuarios no repetiría con el mismo fabricante. El 36% duda acerca de repetir o no con la misma firma.

¿Qué tipo de coche quieren los usuarios?

El 44% de los encuestados sabe exactamente el vehículo que quiere, mientras que el 30% tiene claro el tipo de coche que se va a comprar. A la pregunta de qué tipo de coche que elegirían en primera opción para comprar, la gran mayoría se decanta por los SUV/todoterrenos (33%), aunque supone un 3% menos que en 2018. Le siguen los turismos (26%), familiares (14%), utilitarios (12%), deportivos (9%) y monovolúmenes (5%).

También te puede interesar:   SEAT Ibiza, coche compacto del año en Holanda
También te puede interesar:   Nuevo Renault Scénic Xmod, la familia va a la aventura

¿Para qué utilizan el coche habitualmente?

Otro de los datos destacables que ha arrojado el estudio es el uso del vehículo. Más del 70% de los usuarios utiliza el coche para ir a trabajar. Un porcentaje que ha subido ¡más de un 10% respecto al año anterior!

Si seguimos con las actividades rutinarias vemos que el 19% lo utiliza para llevar a los niños al colegio (una cifra ligeramente inferior a 2018) mientras que el 14% de los encuestados, usa el vehículo para desempeñar su trabajo.

Si nos fijamos en temas de ocio, el 63% utiliza su vehículo para salir el fin de semana y el 55% para viajar, cifras muy similares a la del año anterior.

Lo último...

El 45% de los españoles pide comida a domicilio al mirar series o películas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cada vez hay más deseos de pasar el tiempo en casa, ya sea solos, con...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...