El horario laboral, el favorito a la hora de hacer las compras online

El comercio electrónico se ha afianzado como una de las mejores opciones a la hora de realizar todo tipo de compras, pero más aún dentro del sector de la perfumería y la belleza. Sus importantes ventajas ha conseguido cambiar los hábitos de los consumidores que ven en él una forma de ahorrar tiempo a la hora de adquirir un producto. También destaca la posibilidad de poder recibir el producto en casa en un breve periodo de tiempo, sin olvidarnos de la facilidad de las plataformas online para realizar la compra.

El horario laboral, el preferido para realizar las compras

El horario laboral, el favorito a la hora de hacer las compras online 1

Según un estudio llevado a cabo por Perfume’s Club, los españoles prefieren realizar sus pedidos en horario laboral, siendo el inicio de la jornada y la finalización de esta cuando se llevan a cabo el mayor número de pedidos.

Concretamente, el número de pedidos crece exponencialmente entre las 9 y las 12 de la mañana, y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Por tanto, se infiere que una parte significativa de los trabajadores gestiona sus compras durante el desempeño de su jornada laboral para beneficiarse de las mejores ofertas en vez de esperara descansos o la hora de la comida.

En cuanto a categoría de producto, durante el Día Sin IVA aumenta considerablemente la demanda de perfumes, aunque en los últimos años se observa también un interés cada vez mayor en la compra de herramientas y tratamientos de peluquería.En esta fecha, la cesta de la compra de los clientes tiende a combinar sus productos habituales de uso diario con otros que se tornan muy atractivos gracias al descuento, como pueden ser las planchas para el cabello, cosméticos o perfumes exclusivos, para uso personal o para regalo. En total, el año pasado el ecommerce basado en Palma de Mallorca recibió más de 1 pedido cada 15 segundos y una facturación 10 veces superior a la de cualquier día normal.

También te puede interesar:   ¿Te gustaría impresionar con tu próximo flyer?

Todos los datos presentados han sido recogidos por Perfume´s Club, la tienda online líder en productos de perfumería y belleza en España. La compañía, que cuenta con un catálogo de más de 25.000 referencias de producto, opera actualmente en 14 países europeos y facturó a nivel de grupo 120 millones de euros.

Artículo anteriorSobres kraft y otros tipos que puedes utilizar para tus envíos
Artículo siguienteSeguridad y precio, los factores más importantes al comprar un coche