InicioTecnologíaSegundo Centro Tech Hub FP Euroformac Abre sus Puertas en Madrid

Segundo Centro Tech Hub FP Euroformac Abre sus Puertas en Madrid

Tech Hub FP Euroformac, el centro tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, ha inaugurado su segundo centro en Madrid. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle San Severo nº18, en el distrito de Barajas.

La inauguración se ha llevado a cabo en el marco del primer FP DevCode Fest, un encuentro que ha reunido a expertos y apasionados del mundo tecnológico para compartir conocimientos sobre desarrollo de software, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Álvaro Castedo, director de Comunicación y Marketing de Tech Hub FP Euroformac, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado el nuevo centro especializado en informática que acaba de abrir sus puertas en el distrito de Barajas.

Pedro Guzmán, fundador y gerente del Grupo Euroformac, ha afirmado que el grupo cuenta con un equipo muy comprometido con la Formación Profesional y unas instalaciones diseñadas para preparar a los alumnos, facilitando su acceso al empleo y mejorando su experiencia práctica. «Antes la FP era considerada una educación de segundo orden; afortunadamente, las cosas han cambiado y las personas que se forman en estos grados tienen una inserción laboral del 80% y unos salarios por encima de la media», explicó Guzmán.

Durante la jornada han tenido lugar varias ponencias. Carlos Azaustre, ingeniero en Telemática, creador de contenido y profesor asociado en la Universidad Europea, se refirió en su charla a la evolución del desarrollo front-end desde sus inicios hasta la actualidad. Azaustre analizó además las últimas tendencias en desarrollo web: «Estamos en una nueva fase, es la era de los meta frameworks que te permiten una mayor dependencia interna, más estructurada, para agilizar los procesos de desarrollo».

Brais Moure, ingeniero de Software y divulgador, ofreció 14 consejos de Senior «que le daría a mi yo junior». Entre ellos, destacó la importancia de la formación continua: «Aprender es un proceso continuo, porque la tecnología está en constante evolución».

Daniela Maissi, investigadora en Ciberseguridad y analista de Malware, centró su ponencia en la Ciberseguridad con IA. Maissi recalcó el papel de la seguridad en el entorno digital: «El mejor software es el que no solo funciona, sino también el que protege». Además, aclaró los pros y contras de la inteligencia artificial: «Con ella puedes destruir o puedes construir. Es simplemente una herramienta que todos vamos a tener que utilizar en unos años».

En este acto, Tech Hub FP Euroformac otorgó 5 becas al Distrito de Barajas a personas en riesgo de exclusión. Una iniciativa que fue aplaudida por Juan Antonio Peña Ochoa, Concejal-Presidente del Distrito de Barajas. «Es una alegría para el distrito que lleguen nuevas iniciativas y que sean tan potentes como es la FP y más aún de informática, que está en auge. Estas becas las disfrutarán personas que están en riesgo de exclusión o mujeres que tienen dificultades para tener acceso al mercado laboral, pero que estarán agradecidísimas de estar aquí», comentó Peña Ochoa.

Este nuevo centro Tech Hub FP Euroformac, especializado en informática, está homologado por el Ministerio de Educación y por la Comunidad de Madrid. Los jóvenes que cursen sus estudios en él, se beneficiarán de los convenios que el centro tiene establecidos con empresas líderes como NTT DATA, ORANGE y TOWER, lo que facilitará su entrada al mercado laboral.

Sobre Tech Hub FP Euroformac:
Tech Hub FP Euroformac, el Centro Tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, destaca por su enfoque pionero y vanguardista en la formación tecnológica. Con más de 25 años de experiencia en el sector, se ha posicionado como una referencia en la formación continua y la capacitación para el empleo. Su estrecha colaboración con las empresas y su certificación como centros oficiales de la Comunidad de Madrid garantizan una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES