-

Nuestra Segunda División

Nuestra Segunda División 3

 

La Segunda División del fútbol español también se presenta más que emocionante. El playoff que juegan entre el 3º y el 6º para saber quién ascenderá junto a los dos primeros, implantado la pasada temporada y que consagró al Granada, abre el abanico de equipos con opciones y prolonga la Liga. Por otro lado, puede castigar la regularidad en favor de la experiencia a doble partido o factores más allá de ser constante en el campeonato de Plata. Ya no asciende el tercero, que es un modo de premiar la regularidad sin existir eliminatorias, pero los mejores clasificados disputan la vuelta de éstas en casa.

El Granada no subió inmerecidamente, pero fue el 7º clasificado de la Liga Adelante 2010-2011. El Barcelona B fue tercero y con la no posibilidad de ascender, abrió las puertas a los rojiblancos. Y vaya si se abrieron.

El 3º juega una eliminatoria, con la vuelta en casa, frente al 6º. El 4º, del mismo modo, frente al 5º. Los que avancen disputan una nueva eliminatoria con la vuelta en casa del mejor clasificado. Sin filiales entre esos puestos, que no parece que esta temporada ocurra.

Esta campaña, el Deportivo de la Coruña ha metido la directa para retornar a la máxima categoría del fútbol español. Su rival gallego, el Celta de Vigo fue escalando posiciones hasta distanciarse del tercero, pero el Valladolid le ha dado caza y los pucelanos, que han pisado Primera las últimas temporadas habitualmente, parecen claramente la mejor opción por solidez para ascender junto a los coruñeses. Pero falta mucho.

También te puede interesar:   Una Eurocopa con 24 equipos

El Hércules, líder en las primeras jornadas, se fue desinflando pero se mantiene en la cuarta plaza y siempre es difícil de batir. Será un candidato muy a tener en cuenta. El sorprendente Alcorcón, sin presión, cogiendo experiencia y creciendo a pasos agigantados, es muy fuerte en su campo y tampoco se fían de él. El Almería, candidato por nombre, se mantiene 6º por ahora, tras cambiar de entrenador, como el Elche, y aunque han ido a peor pueden cazar una plaza. Plaza que podría ocupar un brillante Córdoba, que practica un muy buen fútbol y es muy querido.

También te puede interesar:   Un Zaragoza de ... segunda

Será apasionante. Lo fue sin conocerlo la temporada pasada, y ahora lo reviviremos.

Lo último...