poznan (2)

Poznan es una de las más antiguas de Polonia y la quinta en población. Está situada en las orillas del río Warta. Es capital de la provincia Gran Polonia.  Se encuentra entre Berlín y Varsovia y cuenta con una importante red de ferrocarriles y carreteras y por supuesto cuenta con aeropuerto internacional.

Es la ciudad más emblemática de Polonia por haber sido capital del estado y residencia de los reyes polacos. En 2008, Poznan fue declarado conjunto histórico.

Historia

Algunos ilustres historiadores creen que Poznan fue capital de Polonia allá por el siglo X durante la dinastía Piastas. El territorio de Poznan recibe el nombre de Poznania esto es la región de Gran Polonia (Wielkopolska en polaco).

poznan

En esta ciudad es donde tradicionalmente se bautizan todos los polacos, como hizo el príncipe Mieszko I. El primer obispo, Jordan, se instaló en la Isla Catedral en 968.

Recientemente, las protestas obreras y cargas contra la policía en el año 1956 fueron los acontecimientos más importantes.

Monumentos

Isla de la Catedral en Poznan y la Capilla Dorada. La plaza mayor Stary Rynek. El Ayuntamiento que data del siglo XVI. Iglesia parroquial. El castillo del Emperador diseñado por prusianos. La Biblioteca y la plaza de la independencia. Feria de Poznan. El lago Malta. El parque Wilson y los jardínes zoológicos.

poznan (1)

Eurobasket Polonia 2009

En la ciudad de Poznan se encuentra el pabellón Arena Poznan, donde se disputarán los partidos del grupo A del Eurobasket 2009.

También te puede interesar:   España empieza su andadura en el Europeo frente a Croacia