Varsovia2

Varsovia es la capital de Polonia desde 1596, cuando Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Allí en Varsovia, se encuentra la sede del Presidente de la República, el Parlamento y demás. Tiene una población de 1,7 millones de habitantes y cerca de 3 millones en el área.

Esta ciudad dió su nombre a los acontecimientos del Pacto de Varsovia, Convención de Varsovia, Tratado de Varsovia y Alzamiento de Varsovia.

Su casco antiguo fue reconstruido tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. En 1980 fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los centros económicos y culturales más importantes de Europa Central.

varsovia3

Monumentos

La Plaza Mayor del antiguo barrio. El castillo Real. La calle Krakowskie Przedmiescie. El Museo del Levantamiento. El Palacio de la Cultura. El Gran Teatro Wielki, Wilanow y el Parque Lazienki.

Geografía

Varsovia está situada en el centro de Polonia, región Mazowsze, justo al lado del río Wisla. Se encuentra a 350 km de Los Cárpatos y a 523 km de Berlín.

Varsovia 1

Eurobasket Polonia 2009

En la ciudad de Varsovia se encuentra el pabellón Towar Varsovia, donde se disputarán los partidos del grupo C del Eurobasket 2009 (Gran bretaña, Serbia, España y Eslovenia).

También te puede interesar:   Lista de los 22 jugadores preseleccionados para el preolímpico de voleibol