Sedes del mundial de baloncesto: Izmir

sede izmir mundial baloncesto

Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía con una población de aproximadamente 2,5 millones de personas. También es el segundo puerto más grande después de Estambul y un centro de transporte bueno.

Anteriormente conocida como la antigua ciudad de Esmirna, Izmir es ahora un centro comercial moderno, desarrollado y ocupado, en torno a una amplia bahía rodeada de montañas. Los amplios bulevares, acristalado edificios y centros comerciales modernos están salpicadas con techos de tejas rojas más tradicionales, el mercado del siglo 18, y antiguas mezquitas e iglesias.

Sin embargo, la ciudad tiene una atmósfera que está más en consonancia con la Europa mediterránea que con las tradicionales Turquía. El clima se siente cómodo con un verano relativamente suave que se atribuye a la refrescante brisa proveniente del mar Egeo.  Alsancak, es un lugar muy popular para caminatas nocturnas con muchos cafés y bares a lo largo del paseo marítimo.

Además de su belleza natural, Izmir también tiene una selección amplia de la cultura y el entretenimiento que ofrecer desde el Arqueológico y Etnográfico de Museos de la Ópera y Ballet de Estado o de la Orquesta Sinfónica del Estado de Izmir de muchos bares y clubes de entretenimiento. La ciudad cosmopolita y alegre se vuelve aún más ocupado durante el Festival Internacional de Esmirna (que tiene lugar desde mediados de junio hasta mediados de julio) con las actuaciones en todo el mundo y también porque se encuentra muy cerca de destinos populares como Çeşme , Bodrum y Éfeso.

Datos de interés

Superficie: 11973 km cuadrados
Población: 3370866

Ir arriba