Sedes del mundial de baloncesto: Estambul

sede mundial baloncesto istanbul

Estambul (históricamente también conocida como Bizancio y Constantinopla) es la ciudad más grande de Turquía y la quinta ciudad más grande del mundo, con una población de 13,8 millones de personas. También es una mega ciudad, además de ser el centro cultural y financiero de Turquía. En su larga historia, Estambul ha servido como la capital del Imperio Romano (330-395 dC), el Romano de Oriente (Bizancio) Imperio (395-1204 y 1261-1453), el Imperio Latino (1204-1261) y el Imperio Otomano (1453-1922).

Las zonas históricas de Estambul fueron agregados a la Lista del Patrimonio Mundial en 1985 y elegido como conjuntos de Capital Europea de la Cultura para 2010. Es la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes y el único que ha sido una capital durante dos imperios consecutivos – cristiano e islámico.

La variedad de Estambul es uno de sus mayores atractivos. Las antiguas mezquitas, palacios, museos y bazares de reflejar su historia diversa. La próspera zona comercial de Taksim está repleta de vida y entretenimiento. El siglo 19 Cicek Pasaji (que se traduce literalmente como «flor pasaje») en la avenida Istiklal, que consiste de muchos meyhanes histórico, pubs y restaurantes, fue construido en 1876. La famosa calle Nevizade, con hileras de meyhanes histórico junto a la otra, es también en este ámbito. Otros históricos pubs se encuentran en los alrededores de Tünel Pasaji y el cercano Sokağı Asmalımescit. Algunos de sus barrios históricos alrededor Avenida İstiklal Recientemente se han recreado, con distintos grados de éxito. Por ejemplo, Cezayir Sokağı, situado cerca del Galatasaray High School, se convirtió en forma no oficial conocido como La Rue Françoise y tiene filas de los pubs de habla francesa, cafés y restaurantes reproducción de música en vivo.

Estambul es también famoso por sus restaurantes de mariscos histórico. Los restaurantes de mariscos más populares se encuentran generalmente a lo largo de las orillas del Bósforo y el Mar de Mármara hacia la costa sur de la ciudad. La mayor de las Islas Príncipe en el Mar de Mármara (a saber Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kınalıada) y Kavağı Anadolu cerca de la entrada norte del Bósforo hacia el Mar Negro también tienen muchos restaurantes de mariscos histórico. Además de todos estos meyhanes, pubs y restaurantes, Estambul es una de las cocinas más famosas del mundo, con sus tradicionales características otomano. La comida que se sirve en los hoteles y restaurantes es excepcionalmente único y memorable para casi todo el mundo que visita la ciudad. Raki, Kebap SISH y Turkish Delight son los mayores marcas de alimentos turco con su reputación en todo el mundo y se recomienda seriamente a los visitantes.

Datos de interés

Superficie: 5712 km cuadrados
Población: 10018735 habitantes

Ir arriba