Secuelas para los héroes: El hombre de acero 2 y G.I. Joe 3

La industria del cine está pasando por un momento muy peculiar, donde las películas de autor tienen poco peso y los grandes presupuestos van a caer en cintas que son secuelas de sagas, a veces, alargadas sin demasiado sentido. Me vienen a la cabeza Rápido y Furioso 6 y el despropósito de contar Crepúsculo en más de 2 películas cuando el desarrollo de personajes ya no presentaba ninguna variante.

Más allá de esta apreciación personal, hay que volver a hablar de secuelas porque en las últimas horas se confirmó que Superman seguirá en la pantalla grande con El hombre de acero 2 y también las fuerzas especiales del ejército estadounidense con G.I. Joe 3.

El hombre de acero 2(1)

Henry Cavill volverá a interpretar a Clark Kent y también repetirá su rol de director Zack Snyder y David Goyer en guión. Warner Bros. le ha dado prioridad a este proyecto, donde también interviene Christopher Nolan como productor.

Otra saga que continua es G.I. Joe, después de obtener un mejor recibimiento con la segunda cinta, ‘G.I. Joe: La venganza‘, ahora sabemos que la buena recaudación ha servido para dar pie a una tercera película.

Jon Chu volverá a ser el director y Dwayne ‘La Roca’ Johnson ya había revelado que existían planes para una nueva secuela. El estreno de la tercera cinta de G.I. Joe se espera para bien entrado 2015, pero el cine de acción y super héroes parece estar en buenas manos, con sagas sólidas que seguirán llenando las salas siempre y cuando las producciones estén a la altura de lo que demandan los espectadores.

G.I. Joe 3(1)

¿Qué te parecieron las últimas entregas de G.I. Joe y esta tendencia del cine estadounidense de hacer grandes sagas con personajes extraídos del cómic o los libros?

Ir arriba