Nuevo Renault Scénic Xmod, la familia va a la aventura

Renault Scénic Xmod 2013

La Renault Scénic es una de las alternativas más interesantes que tenemos a la hora de desplazarnos junto a todo nuestro grupo familiar, y por este mismo motivo es que en España se han vendido más de 500.000 unidades de este vehículo. Ahora, la novedad del caso es que se ha producido el lanzamiento, en el país, de la nueva Scénic Xmod, perfecta para quienes buscan una opción aventurera con las comodidades de un urbano.

De esta forma, la Xmod se suma a la actual generación, que recientemente ha experimentado cambios estéticos, y en su caso en particular nos encontramos con algunas pequeñas diferencias en cuanto al diseño, más aventurero, además del agregado de un sistema de control de tracción más sofisticado que mejora la adherencia en situaciones de firma más críticas, una de las principales -y pocas- criticas que tenía hasta ahora.

De hecho, una curiosidad sobre la que rápidamente alertaron los especialistas, tiene que ver con que la nueva Xmod se asemeja bastante al Scénic Conquest de finales de la década pasada, aunque con las novedades estéticas del caso, como por ejemplo mediante ligeros retoques en los paragolpes delanteros y traseros, además de llantas especiales y las clásicas barras en el techo.

Otra de las interesantes novedades de la Scénic Xmod, en tanto, tiene que ver directamente con su sistema denominado Extended Grip, que mejora la tracción en situaciones de firme deslizante. En este caso, como en el de cualquier otro de los programas con los que cuenta el vehículo, en tanto, podemos utilizar la moderna computadora de abordo, que funciona perfectamente como un asistente del conductor.

Por lo demás, las distintas versiones de la Xmod, que van desde los 23.000 a los 29.000 euros, se ofrecen en todos los casos con la carrocería corta de cinco plazas, que utiliza dos motores de gasolina y dos diésel.

Ir arriba