Sebastian Vettel, campeón de la Fórmula 1

Sebastian Vettel, campeón de la Fórmula 1 5

Fernando Alonso necesitaba un verdadero milagro en el circuito de Interlagos, en Brasil, este día domingo, para poder coronarse como nuevo campeón de la Fórmula 1. Y la verdad es que el asturiano estuvo más cerca de lograrlo de lo que muchos hubieran pensando, sobre todo porque sólo le faltaron tres unidades para poder alcanzar la línea del alemán Sebastian Vettel que, sin desdeñar los esfuerzos del español, ha sido un justo vencedor.

En este sentido, lo primero que se debe destacar es que Interlagos volvió a ser sede de una de las mejores carreras de todo el Campeonato de la Fórmula 1, con el agregado de que dos de los mejores pilotos de esta época llegaban con chances de coronarse, aunque finalmente Vettel pudo hacer valer sus 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, y con apenas 25 años, ya disfruta de su tercera consagración en la categoría.

De hecho, tan pronto comenzada la carrera, el piloto alemán de Red Bull se encontró en dificultades cuando tuvo un toque con Bruno Senna, que dejó su automóvil algo dañado, aunque a final de cuentas pudo demostrar toda su categoría, y no tuvo inconvenientes en acercarse al batallón de adelante, donde su sexto puesto le permitió sumar los puntos necesarios para ser el triunfador, más allá de la segunda ubicación de Alonso.

Posteriormente, y ya con la clasificación de la misma forma en la que terminaría la carrera, las únicas chances de Alonso eran que Jenson Button, ganador de la competencia de este fin de semana, abandonara el circuito por algún accidente o problema técnico, y que de esa forma cediera el primer lugar al hombre de Ferrari, algo que finalmente no sucedería.

De este modo, Vettel obtuvo su tercer campeonato, con 281 puntos, por encima de Alonso, que quedó en 278, y posteriormente se ubicaron Kimi Raikonnen, con 207, Lewis Hamilton, con 190, y Jenson Button, con 188 unidades.

Ir arriba