Seat fabricará una berlina basada en el A6 exclusiva para el Gobierno y la Casa Real

Con la llegada al mercado del Seat Exeo, la berlina basada en el anterior Audi A4, muchas personas criticaron al gobierno de Zapatero que no la usara para desplazarse y cumplir con sus palabras de ‘potenciar la industria española’. Mientras tanto, la Casa Real ha adquirido un Audi RS6 de los nuevos, que se ha fabricado en Alemania. Durante las últimas semanas, el Gobierno y el Palacio de la Zarzuela han mantenido contactos con la dirección de Seat y parece que han llegado a un acuerdo. Antes del verano del año al que estamos a punto de dar la bienvenida, la firma de Martorell presentará una berlina basada en el A6 que servirá de transporte oficial para José Luis Rodriguez Zapatero, el Rey de España, y otros cargos importantes de la Casa Real y el Gobierno.

Seat fabricará su propio A6

Según fuentes internas de la marca, durante la primavera de 2010 se ensamblarán 20 unidades de la nueva berlina en la planta de Martorell, con elementos provinientes de Ingolstadt. Estas 20 unidades servirán de transporte al presidente del Gobierno y al Rey de España en todos sus trayectos nacionales, y a los presidentes de cada comunidad autónoma y los ministros en los encuentros en la capital.

La foto que hay un poco más arriba ilustra lo que podría ser el «Seat A6». El comunicado de Seat apunta que este nuevo modelo montará el motor 3.0 TDI de 239 caballos de potencia, con cambio Tiptronic y tracción total quattro. Debido a que la ocupación de los vehículos oficiales muy difícilmente sobrepasa las cuatro personas, la banqueta trasera será solamente de dos plazas, aumentando así la comodidad de los pasajeros.

Para amortizar los coses de adaptación de la fábrica de Martorell, a partir de octubre de 2010 se pasará a la producción en serie del A6 relogotipado. Y si todo va bien, Seat estudiará si sacar una segunda generación de cosecha propia, como hará con el Exeo.

Vía: Seat.

«SEAT A6» 2010

Seat fabricará su propio A6

Haz click para ver la ilustración a un tamaño más grande.

Ir arriba