Desaparecen dos momias egipcias llegadas del British Museum

british-museum-momias

Hoy nos hemos levantado con una noticia realmente escandalosa y escalofriante que esperemos se resuelva pronto. Hace unos días les acercábamos la noticia en Artes Contemporáneos sobre la exposición que está teniendo lugar en el Centro de Arte Canal de Madrid, en la que 250 tesoros llegados desde el Museo Británico de Londres se están exhibiendo hasta el próximo mes de mayo y por primera vez en nuestro país.

Entre los objetos que se muestran desde el pasado 12 de diciembre en la capital de España se encuentran algunas momias egipcias entre otros tesoros. Pues bien, según informan desde varios prestigiosos periódicos de tirada nacional, dos de los antiquísimos cuerpos están en paradero desconocido desde esta mañana. Al parecer, los primeros en darse cuenta de la desaparición de las momias fueron dos miembros del cuerpo de seguridad que vigila la exposición, los cuales se percataron de la inexistencia de ellas al hacer una ruta ordinaria a las 7 de la mañana por todas las salas del centro.

Aunque se han revisado más de quince horas de filmación de las cámaras de seguridad, aún no se ha encontrado el punto exacto en el que la piezas egipcias desaparecen de las vitrinas en las que hasta las 10 de la noche de ayer estaban expuestas.

Esperemos que pronto se resuelva el caso y que esta noticia no llegue a oídos del Museo Británico antes de que las valiosas momias aparezcan. Aunque en Artes Contemporáneos estaremos al tanto del transcurso de posibles novedades, recomendamos a nuestros lectores visitar este enlace en el que podrán informarse con máximo detalle sobre este extraño suceso.

Vía | La Cuestión

Ir arriba