Seat Exeo y su microsite en holandés: primeros vistazos oficiales

A falta de una semana para que el Salón de París abra sus puertas, la filial holandesa de Seat ha abierto un microsite del nuevo Exeo, que vimos hace un mes en la oficina europea de patentes. Este sitio web incluye una cuenta atrás que nos indica la presentación del modelo en Francia: a la publicación de este artículo faltaban 7 días, 9 horas y poco más de 10 minutos.

Seat Exeo, primeros teasers en su microsite holandés

Las ilustraciones del micoriste muestran varias partes del coche, entre ellas el frontal (imagen superior). Éste presenta una estética muy similar a la del nuevo Seat Ibiza, presentado en el Salón de Madrid el mes de Mayo. Como cualquier teaser oscurecido, éste también ha sido «sometido» a un aumento de brillo y contraste para descubrir nuevos rasgos.

El teaser del frontal con el brillo aumentado desvela nuevas zonas del coche

Como en el caso del utilitario, entre el capó y el faro se deja ver una zona muerta donde podría caber el dedo pulgar perfectamente, aunque de momento no lo podemos saber con exactitud. El microsite, cuyo título es «De nieuwe Seat» («El nuevo Seat»), nos muestra otras perspectivas del frontal que nos ayudan a empezar a montar toda la parte delantera del coche.

El frontal, visto desde una perspectiva lateral

Lo que más destaca de este nuevo teaser -que por mucho juego de brillos y contrastes que le demos no desvela nada nuevo- es la forma de los faros, cuya punta es algo más redondeada que en el caso del Ibiza.

El pilar C no cambia mucho en comparación con el Audi A4 B7

Ahora es el turno del pilar C, cuyo teaser no esconde tampoco rasgos que no se vean a primera vista. Las formas generales son muy semejantes al coche en el que el Exeo está basado, que es el Audi A4 de la anterior generación (B7).

Los teasers también desvelan partes de la zona trasera

Los teasers del microsite revelan también partes del diseño de la zona posterior del nuevo Seat Exeo. Lo más destacable son, de nuevo, los faros, que aunque su forma será altamente parecida a los del Altea XL, su diseño interior tiene rasgos del nuevo Ibiza. Y otra vez, jugando con el brillo y el contraste, podemos ver nuevas formas que a «simple vista» no se ven.

Con el brillo aumentado se ven las líneas del maletero:

Con el brillo aumentado se ven las líneas del maletero

Y si subimos el contraste, vemos mejor estas líneas y el diseño interior de los faros.

<Sin título>

Ahora que Seat ha saciado nuestra sed con los teasers del Exeo, seguramente vamos a tener que esperar unos días para ver definitivamente las fotos oficiales.

Cuenta atrás para la presentación del Seat Exeo en París

Enlace del microsite en holandés: De nieuwe Seat

Ir arriba