El secretismo que guarda Seat con su Exeo es infinito. Los prototipos camuflados ruedan de noche en circuitos privados (de día son mulas de prueba totalmente discretas). Pero si los documentos que tenemos son reales, el secreto se hace público de un modo muy corriente últimamente: el registro del diseño en una oficina de patentes.

Seat Exeo, totalmente filtrado

Haz click en la imagen para ampliarla.

Como ya sabíamos, el nuevo Exeo (que no sustituirá al Toledo, es un modelo nuevo) estará basado en la antigua generación del Audi A4 (concretamente la B7). Seat ha personalizado su estética exterior, básicamente en las partes frontal y trasera. La parte delantera tiene un aspecto bastante novedoso, con unos pocos rasgos del nuevo Ibiza. En la parte trasera, los pilotos se parecen a los que monta el Altea XL. El diseño en general es bastante fiel a aquellos primeros bocetos que la misma Seat hizo públicos hace bastantes meses.

Pero no es la única filtración que ha habido.

Seat Exeo Vario, la variante familiar también filtrada

Haz click en la imagen para ampliarla.

Para romper aún más el secretismo, tenemos también la estética de la carrocería Sportourer, destinada a la familia. Su estética difiere del Exeo sedán en la parte trasera, que hasta ahora no habíamos visto si no en recreaciones. Los pilotos posteriores son semejantes a los que monta la otra carrocería.

Este hecho seguramente hará daño a Seat. Pero ¿quién sabe? Quizá gracias a eso la marca se anima a publicar las fotos oficiales (que seguro que ya están hechas) más temprano.

Fuente: WIPO | Vía: Cochespias

También te puede interesar:   Cazamos el botón Home y la nano SIM de iPhone